Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 24 de Mayo de 2024

Edeeste dice «la influencia y el chantaje no deben relativizar la responsabilidad del pago de la energía consumida»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se manifestó este viernes sobre el tema de la responsabilidad del pago de la energía consumida de grandes negocios y dijo que la práctica de querer buscar la manera de evitar la retribución por la luz gastada no será tolerada, «sin distinción ni privilegios».

La entidad señaló, a través de un comunicado, que recientemente han afrontado ciertas situaciones que desafían su misión, perjudicando así la equidad en el sistema de distribución de energía.

«Algunos negocios de gran consumo han recurrido a tácticas dilatorias y subterfugios legales para evitar el pago de la energía consumida, generando una deuda que equivale al consumo de 4,000 familias con un promedio de 120 Kwh mensuales», expuso, al tiempo que declaró que «es importante destacar que estas prácticas abusivas no serán toleradas. No buscamos controversias públicas ni deseamos resolver estos asuntos en los medios de comunicación y las redes sociales, pero sentimos la responsabilidad de informarles sobre nuestra determinación de enfrentar esta situación con firmeza y justicia».

Comunicado integro: Comprometidos con la justicia y la equidad en el pago de la energía eléctrica.

«En Edeeste, nuestra misión es proporcionar un servicio de energía eléctrica confiable y accesible para todos nuestros clientes. Valoramos profundamente la relación con cada uno de ellos y trabajamos incansablemente, pese a los obstáculos, para garantizar la continuidad del suministro eléctrico.

Reconocemos que, como toda organización, no somos perfectos y enfrentamos desafíos diariamente. Sin embargo, estamos firmemente comprometidos a superar nuestras debilidades y mejorar continuamente para servir mejor a nuestros clientes.

Recientemente, hemos enfrentado situaciones que desafían nuestra misión y afectan la equidad en el sistema de distribución de energía. Algunos negocios de gran consumo han recurrido a tácticas dilatorias y subterfugios legales para evitar el pago de la energía consumida, generando una deuda que equivale al consumo de 4,000 familias con un promedio de 120 Kwh mensuales.

Esta conducta no solo impacta nuestras finanzas, sino que también afecta negativamente a los negocios grandes y pequeños que cumplen disciplinadamente con sus obligaciones de pago.

Es importante destacar que estas prácticas abusivas no serán toleradas. No buscamos controversias públicas ni deseamos resolver estos asuntos en los medios de comunicación y las redes sociales, pero sentimos la responsabilidad de informarles sobre nuestra determinación de enfrentar esta situación con firmeza y justicia.

El compromiso de pagar por la energía consumida es fundamental para el bienestar de todos. Las pérdidas de energía son un problema que recae sobre los hombros de todos los dominicanos, y una de las vías fundamentales para resolverlo es asegurando el pago de la energía utilizada. La influencia y el chantaje no deben relativizar esta responsabilidad.

Edeeste no dará un paso atrás en su esfuerzo por mejorar el cobro de la energía que provee, sin distinción ni privilegios. Confiamos en que contaremos con el apoyo de la mayoría de nuestros clientes, quienes, al igual que nosotros, desean un sistema energético justo y equitativo.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este importante esfuerzo. Juntos, podemos asegurar un futuro energético más justo y sostenible para todos».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60