Nacionales. Lunes, 02 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una cantidad superior de 200 conexiones irregulares fueron desmanteladas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) tras intervenir múltiples barrios y sectores de Santo Domingo Este.
La compañía expuso que ha llevado a cabo una serie de operativos en dicho municipio, logrando desarticular una 262 conexiones eléctricas ilegales, las cuales generaban pérdidas a la empresa y al Estado.
Entre las calles intervenidas, Edeeste mencionó Acantilado, Caballito de Mar, Caracoles, Calamar y Arcoíris en los Corales del Sur; las calles tercera, cuarta, sexta, séptima y octava de Tropical del Este; las calles cuartas, décima, undécima, duodécima y decimotercera del Reparto Los Tres Ojos.
Mediante un comunicado explicó que, además de combatir el fraude eléctrico, las acciones buscan normalizar y captar nuevos clientes, informando que se han sumado 118. Las actividades incluyen también el aseguramiento y fortalecimiento de las estructuras de paneles que se han estado desarrollando durante el mes de enero en los sectores Corales del Sur, Tropical del Este y Reparto Los Tres Ojos.
Detalló que en los operativos se realizaron 820 inspecciones, 24 notificaciones a clientes que les fueron detectadas anomalías en sus instalaciones y 695 normalizaciones de suministros.
Hizo un llamado a la ciudadanía que se encuentran conectados de forma irregular, a acercarse a las oficinas comerciales de la empresa para normalizar su situación y evitar quedar sin energía por corte de conexiones no registradas.
En el documento, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) resaltó que estas iniciativas puestas en marcha por Edeeste definen la ruta de importantes operaciones en la lucha contra las conexiones ilegales, teniendo además como objetivo principal regularizar cada suministro eléctrico, garantizando una facturación correcta y contribuyendo a la estabilidad y continuidad del servicio ofrecido a los clientes dentro de su zona de concesión. Al mismo tiempo, se busca reducir las pérdidas de energía eléctrica, fortalecer la seguridad de las redes y ofrecer un servicio más confiable y eficiente en beneficio de las comunidades y del sistema eléctrico en general.
Edeeste concluyó reiterando su compromiso de seguir fortaleciendo el servicio eléctrico, mejorando la calidad y asegurando un suministro energético estable, eficiente y sostenible para cada uno de sus clientes.