Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 18 de Enero de 2023

Edificio colapsado en La Vega estaba en remodelación; la edificación tenía más de 30 años

DIARIO ECO/LA VEGA, RD.- La empresa R&S Multimuebles, ubicada en La vega, informó este miercoles que se encontraban realizando trabajos de remodelación en el primer nivel de edificio colapsado el día de hoy, donde al menos 14 personas resultaron heridas.

«El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso cambio de cristales exteriores en el primer nivel», dijo la entidad mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a informaciones de las autoridades, al menos cuatro personas sufrieron heridas graves y otras 10 se encuentran atrapadas entre los escombros de un edificio que alojaba la referida tienda de electrodomésticos.

A continuación comunicado integro 

COMUNICADO

R&S Multimuebles lastimosamente informa el colapso de nuestro edificio principal, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, La Vega. En estos momentos, todo nuestro equipo, junto a las autoridades competentes; se encuentran realizando las labores de rescate.

Al momento sólo dos (2) miembros de nuestro equipo se encuentran atrapados bajo los escombros y con quienes las autoridades ya han establecido comunicación.

El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso cambio de cristales exteriores en el primer nivel.Se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura. Esperamos la intervención de un perito y las autoridades competente para realizar el levantamiento técnico del lugar. Nuestra empresa lamenta lo sucedido y comprende sus preocupaciones.

Al finalizar las labores de rescate, se estará realizando el informe final conjuntamente con las autoridades.

Agradecemos el apoyo de toda la ciudadanía en las labores de rescate ante tal discutió situación.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Senadores deploran Cámara Baja no apruebe polémico Código Penal en presente legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que faltaría una legislatura para que la pieza perima en el Congreso de la […]

Nacionales

Ante la muerte de otros dos, se entrega otro implicado en homicidio de agente de la Dicrim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un cuarto implicado en la muerte de Everson Omar Pérez, agente de la Dirección Central de […]

Arrestan a varias personas y ocupan sustancias ilícitas en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos seis personas resultaron detenidas y un total de 287 porciones de sustancias ilícitas, así cono […]

Matan supuesto reconocido delincuente acusado de homicidios

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Un supuesto reconocido, que era buscado activamente por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM- […]

Maestros solicitan asignación de personal complementario y talleristas de la jornada extendida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, a través del profesor Miguel Ángel Fernández, solicitó este jueves al […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60