Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 07 de Junio de 2023

Eduardo Hidalgo aclara demandas de la ADP no incluyen aumento para docentes activos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que los maestros hayan amenazado con un paro de docencia nacional, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- Eduardo Hidalgo, dijo este miercoles que la demanda principal del gremio es sobre los jubilados y pensionados, no para maestros activos.

«La demanda principal es el tema de jubilados y pensionados, hay un grupo de 15 mil maestros, 20 mil que de Hacienda, reciben nominalmente 20 mil pesos mensuales, cobran menos de ahí y la demanda principal es que esos salarios deben mejorar», dijo el gremialista durante una entrevista en el programa «Hoy Mismo», con el periodista Danny Alcántara.

Hidalgo dijo que no están pidiendo aumento de salario para profesores activos, porque eso está pactado para el 2024, sino que buscan que los docentes jubilados y pensionados les sean mejorados los sueldos.

«Nosotros no estamos pidiendo aumento de salarios para los activos, eso está pautado y pactado para el 2024, en aquel acuerdo que firmó el profesor Roberto Fulcar con la profesora Siomara Guantes», precisó.

Manifestó que la lucha actual es por los más de 30 mil docentes ya jubilados y pensionados que merecen los sueldos sean mejorados.

«La demanda de ahora es mejorar esas pensiones de jubilados y pensionados (…). Son unos 34,400 profesores jubilados y pensionados que dependen del Ministerio de Educación, hay una parte, que todos los que se jubilaron antes del 2008, que son los que menor salario reciben, ya a partir del 2008, no es que están bién, pero tienen mejor salario», manifestó.

Pero además, el docente dijo que la demanda del gremio incluye «las mejoras de la planta física (…), estamos pidiendo el tema de la mejora de la alimentación escolar,   «.

Precisó que recibe constantes denuncias de las malas condiciones en que muchos niños reciben la docencia en diferentes puntos del pañis, por el deterioro de las escuelas.

«Ayer recibí una escuela de El Cercado, una escuelita, es un liceo,  es un politécnico pero ahora en tiempo de lluvias, yo creo que cae más agua dentro que afuera, creo que se llama la comunidad de Derrumbadero, es el distrito municipal de El Cercado, tengo el caso de la escuela que se ha hecho viral, es Barrio Lindo; son tres casuchas donde niños de hasta sexto grado de la primaria reciben clases».

Por Aridia Montero

Nacionales

Le quitan la vida a un periodista de La Guáyiga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente, antisociales le arrebataron la vida a un periodista del distrito municipal de La Guáyiga para […]

Nacionales

VIDEO: Grave la denuncia de Carlos Peña, candidato presidencial del GenS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, denunció que en el proceso de […]

Conductor que atropelló a otro en la Lincoln esta siendo procesado por la justicia, asegura Digesett

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -DIGESETT- informó la tarde de este […]

Capturan en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que era buscado por el homicidio de otro en el sector Perla Antillana, del […]

Conductor de PedidosYa provoca muerte de un hombre al infringir norma del tránsito en la Lincoln

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de PedidosYa es encausado por ser el responsable del accidente acontecido en la avenida […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60