Nacionales. Martes, 19 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el Ministerio de Educación haya revelado la desvinculación de más de 600 docentes por ausencia en las aulas y otras faltas graves, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, Eduardo Hidalgo, dijo este martes que el titular de la institución está usando estos casos para dañar la imagentes de los educadores.
«Están utilizando estos casos aislados para generalizar y dañar la reputación de todos los docentes. Sin embargo, esa no es la conducta de la gran mayoría de profesores y profesoras, quienes, con mucha dedicación, están dando lo mejor de sí en las aulas dominicana»», afirmó el docente.
Hidalgo también cuestionó el momento en que se hicieron públicos los despidos: «Estos casos ocurrieron hace dos años, pero el ministro los presenta ahora con el propósito de desviar la atención de las graves deficiencias de su gestión».
El gremialista informó que más de 300 maestros que emigraron al extranjero renunciaron voluntariamente y solicitaron al MINERD una relación detallada de los profesores desvinculados, junto con la documentación que justifica dichas separaciones.
Con información de El Día