×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Eduardo Martínez afirma que Luis Abinader se sigue escudando con el pasado

Nacionales. Jueves, 09 de Octubre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Eduardo Martínez criticó este miércoles las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien atribuyó el elevado nivel de endeudamiento nacional a las gestiones gubernamentales anteriores.

Martínez consideró que el mandatario continúa escudándose en el pasado para justificar los problemas que enfrenta actualmente la República Dominicana.

Argumentó que la mayor parte del presupuesto nacional se destina al pago de deudas heredadas, lo que carece de fundamento, ya que todos los préstamos estatales, pasados y presentes, son aprobados por el Congreso Nacional con fines específicos establecidos por ley.

En ese sentido, expresó que resulta insostenible que tras cinco años al frente del Estado, el presidente Abinader aún insista en culpar a gestiones anteriores por los problemas del presente.

«Decir que esos fondos han sido redirigidos para pagar deuda representa una franca violación al proceso legislativo. Los préstamos tienen propósitos definidos y deben ejecutarse conforme a lo aprobado», afirmó Martínez.

«La población no acepta más excusas. El presidente de la República fue elegido para solucionar los problemas, no para seguir hablando del pasado”, enfatizó.

Eduardo Martínez llamó a la actual administración a que asuma con responsabilidad los retos que enfrenta el país y deje de recurrir a justificaciones históricas, cuando los ciudadanos esperan resultados y respuestas concretas a sus necesidades actuales.

COE descontinúa alerta pese a pronóstico de lluvias del Indomet

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- descontinuó este jueves la alerta verde que había emitido […]

Diversos sectores de SDE afectados por la escasez de agua; piden a la CAASD una solución a la situación

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Moradores de diversos sectores de Santo Domingo Este llevan alrededor de una semana sin recibir el suministro […]