Nacionales. Martes, 21 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Eduardo Martinez rechazó los reconocimientos otorgados por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) a los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, y al de Vivienda (MIVED), Carlos Bonilla, por su labor y aportes al desarrollo de infraestructuras del país.
Martínez calificó como un acto de desfachatez la entrega de los galardones, ya que con esto se premió la incompetencia de estos funcionarios para dirigir las entidades gubernamentales.
El también analista politico dijo que no se puede condecorar a alguien que no lo merece, puesto que ellos han tenido un pírrico desempeño en sus cargos y los hechos están ahí, anuncios de obras y a la fecha no la han concluido, como es el caso de Bonilla, quien en reiteradas ocasiones ha comunicado la terminación de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar y todavía no la ha concluido.
«No premiemos la ineptitud e incapacidad. Yo no concibo que el CODIA haya premiado a Deligne Ascención y a Carlos Bonilla», declaró.
Pidió cesar lo que tildó como «un culto» a los servidores públicos del Estado que no se lo ganan, simplemente queriendo justificar lo injustificable.
Por: Jenniffer De Los Santos