Nacionales. Lunes, 08 de Enero, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia -SCJ- Luis Henry Molina, tiene altas expectativas para el próximo 2025 en materia de leyes, y es que el magistrado tiene como objetivo que la República Dominicana sea «una nación de leyes y de derechos».
Al destacar lo «esencial» de que el país sea conocido por estos aspectos, para lograr una reputación internacional atractiva para la inversión, el titular de la SCJ anunció para los próximos dos años «una retadora» agenda local e internacional que concluirá en mayo del 2025 con la celebración del Congreso Mundial del Derecho y la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Molina sostuvo que será, sin duda, una ocasión única para que el país despliegue su hospitalidad y se consolide como un referente regional en materia de institucionalidad democrática y desarrollo económico y social.
EL togado, durante su discurso ayer en la audiencia solemne por el Día del Poder Judicial, a la que asistió el presidente Luis Abinader y representantes del Congreso Nacional, Molina expuso que la seguridad jurídica no está circunscrita a un ámbito u otro en particular, sino a todos los niveles de la sociedad. Afirmó que, además de respaldar las iniciativas comerciales y procurar la búsqueda de inversión, la seguridad jurídica también «debe sostener, con igual entereza, los derechos humanos y laborales, la propiedad intelectual, la protección del medio ambiente y los recursos naturales».