Nacionales. Miercoles, 26 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, afirmó este miércoles que el 90% de las llamadas fraudulentas que reciben los ciudadanos son realizadas desde las cárceles dominicanas.
Ante esta preocupante realidad, manifestó que INDOTEL dispuso la cantidad de RD$300 millones de pesos para la colocación de bloqueadores de señales en algunas cárceles, con el fin de disminuir las fechorías de malhechores desde estos espacios, sin embargo, resaltó que en recintos donde hay un entorno poblado se complica más obstruir la señal por completo, como es el caso de La Victoria.
«En los centros donde hay un entorno poblado se dificulta más el bloqueo, tan elemental como eso», declaró durante una entrevista en El Sol de la Mañana.
Al ser cuestionado sobre el funcionamiento del plan de incomunicación en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, sostuvo que el proceso se facilita, ya que no es una zona poblada. Apuntó que han comenzado con la capacitación digital en este recinto y en otros.