Entretenimiento. Viernes, 27 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El actor Johnnié Mercedes afirmó este viernes que, aunque se abracen a los extranjeros que estén legalmente, la gente debe entender que «la República Dominicana es para los dominicanos» y que los ciudadanos de ambas naciones no pueden hacer negocio con eso.
Declaró que él está en contra de la corrupción entre el país vecino y RD y que todo haitiano que esté de manera irregular que sea deportado a su territorio, ya que se debe contrarrestar el desorden que hay en suelo dominicano.
«Yo creo que República Dominicana ha sido siempre un ejemplo de buenos anfitriones para todos los extranjeros. Hemos sido gente buena, y tú te das cuenta sobre todo en los pueblos. Ahora, ser buenos no significa que nos quiten lo que tenemos…y hay una historia ahí, el que olvida su historia, está propenso a repetirlo», expresó.
Las declaraciones la ofreció a la prensa durante la protesta que llevan a cabo decenas de dominicanos frente a la sede de Gobierno Nacional en contra de la migración ilegal haitiana. La manifestación inició a partir de la 1 de la tarde.