Nacionales. Miercoles, 13 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a la incorporación de nuevos trenes con el doble de vagones, transportarse en el Metro de Santo Domingo se ha convertido en una odisea para quienes a diario deben abordan el ferrocarril.
Este miércoles, el caos se apoderó de la Estación del Metro María Montez, ubicada en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, dónde centenares de personas rodean las inmediaciones en busca de abordan el transporte colectivo.
De igual manera, el pasado lunes se registraron extensas filas en varias estaciones, especialmente en la Mamá Tingó, ubicada en Villa Mella, SDN, a pesar de la integración de los nuevos trenes de seis vagones, los cuales de acuerdo a la Opret, estarian operando de manera gradual desde el día 11 de agosto.
Usuarios han denunciado que varias escaleras eléctricas se encuentran fuera de servicio, lo que ha imposibilitado el libre flujo de los pasajeros, creando tapones en hora pico en los andenes y accesos
Los trenes, en diversos tramos del servicio, siguen operando con solo tres vagones y esto ha restringido los efectos esperados.