Nacionales. Martes, 06 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fuertes inundaciones se han producido en diferentes demarcaciones de la región del Cibao, tales como la provincia de Puerto Plata, Santiago, Nagua, Montecristi, entre otras, tras las precipitaciones torrenciales registradas desde la madrugada del lunes 5 de enero a causa de la incidencia de una vaguada y un frente frío.
Las lluvias provocaron crecida de cañadas y anegamientos de diversas calles. Entre los municipios más impactados, están San Felipe de Puerto Plata, Sosúa y Luperón, los cuales han reportado el mayor nivel de acumulación de agua.
De igual modo, se notificaron vías intransitables y viviendas afectadas en barrios como Sosúa Abajo, Maranata, Playa Laguna, Villa María, Villa Enmanuel, Los Castillo y Palm Village.
También en Luperón, los constantes chubascos ocasionaron el colapso de una pared que aplastó un vehículo. Además, se suspendió la búsqueda de una persona desaparecida (Brianna Genao) debido a las condiciones climáticas adversas.
Respecto a Montecristi, diversas zonas rurales y urbanas ocurrieron inundaciones como consecuencia de la persistencia de las lluvias. En Nagua y el distrito municipal San José de Matanzas se registró una situación similar.
Asímismo, en Santiago múltiples calles se encontraban con gran acumulación de agua por las precipitaciones, mismas que ocasionaron desbordamientos de cunetas.