Nacionales. Martes, 09 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de más de 20 años de silencio, dos hermanas denunciaron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de un sacerdote, en quien sus padres habían depositado plena confianza, en una comunidad de Santiago Rodríguez.
De acuerdo a una de las denunciantes, el agresor, identificado como , fue el primer sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Villa Los Almacigos, un pueblo de Santiago Rodríguez.
«Al principio empezó con los abrazos, muchos abrazos, le gustaba mucho pellizcarme los buches, decía ‘que buchistos más bonitos’ y me pellizcaba y m,e abrazaba por la cintura con duro y me mordía los buches, era como un juego», narró una de las alegadas víctimas a El Informe con Alicia Ortega.
«En el fondo yo era una niña, yo sabía que estaba mal. Él me decía ‘no, eso no es nada malo’, cuando él me ponía las manos en los senitos y yo le decía ‘no, eso no está bien’, él me decía ‘no es eso no es nada malo’ y asi empesó la confianza», agrega la víctima mayor, cuya indentidad se mantiene oculta para proteger su dignidad.
Una de las víctimas narró que cuando el hecho ocurrió, el religioso le fue besando los buches hasta llegar a la boca, y posteriomente llegó a la penetración.
«Yo grité porque me dolía pero él no paró. Yo lloré, le dije pare pero no, hasta que terminó y yo fui corriendo al baño, sangré, fui al baños, cuando regresé a la habitación, sus palabras fueron ‘tú eres muy estrechita'», narró la denunciante, cuyo seudonimo ha dado El Informe como «Ana».
Peña Sánchez, para la época tendría unos 34 años mientras que las vítimas, a penas tenían 12 y 14 años de edad, según la investigación periodistica.
De acuerdo a los experctos, las víctimas de violación sexual callan mucho tiempo por verguenza y temor al rechazo.
«Cuando la persona víctima de agresión sexual calla tanto tiempo, es que siente mucha verguenza», considera la psicologa intrafamiliar, Tanía María.
«Entonces siento miedo de rechazo, siento verguenza y me siento culpable», agregó la experta.
La periodista Alicia Ortega se trasladó hasta Esperanza, donde fue trasladado el cura hace alrededor de un mes, para escuchar su versión de los hechos, sin embargo, dijo que tendría que ser con sus abogados.