Nacionales. Miercoles, 25 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Cansados de la inacción de las autoridades se encuentran moradores de al menos siete barrios del Rafey en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, quienes dicen tener cerca de dos meses sin el suministro de agua potable.
Con galones y carteles en manos, decenas de comunitarios en el día de ayer se apostaron frente las instalaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para reclamar una solución a esta problemática que lo está impidiendo tener calidad de vida, puesto que para poder tener agua deben recorrer un largo trayecto.
Criticaron que llevan unos 45 días sin recibir el valioso líquido y aún así tienen que pagar la tarifa del agua, que es de 286 pesos mensual.
El regidor Robinson Cabrera, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , se sumó a la lucha y dijo que lo que buscan es que las autoridade pertinentes den la cara y den una explicación sobre lo que está sucediendo. Indicó que las localidades más afectadas son Rincón de Oro, Nueva Luz, Paraíso del Yaque, San Martín y Rafey.
Coraasan debe atender sus súplicas o seguirán en pie de lucha.