Nacionales. Viernes, 06 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la tarde de este jueves la estaciones Trina de Moya y Concepción Bona del Metro de Santo Domingo se tornó caótica tras registrarse una falla técnica en la Línea 2 que obligó el desalojo de los usuarios.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el incidnte fue prodicido por una avería en uno de los trenes mientras transitaba por el tramo comprendido entre las referidas estaciones, causando retrasos significativos y aglomeraciones de personas.
Aclaró que el percance no representó riesgo alguno para los ciudadanos y que tras reportarse la situción activaron de inmediato los protocolos de seguridad, procediéndo al desalojo ordenado del tren, con el compañamiento del personal operativo y de seguridad del sistema.
Tras intervención del equipo técnico correspondiente, la OPRET comunicó horas después del evento que el servicio fue restaurado y que la circulación de trenes se ia regularizándose de manera progresiva.
«El servicio del tramo comprendido entre las estaciones Trina de Moya y Concepción Bona se encuentra restablecido. La circulación de trenes se irá regularizando de manera progresiva», dijo.