Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 26 de Diciembre de 2023

El país celebra recepción de más de 10 millones de extranjeros

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana celebra este martes la llegada al país del visitante número 10 millones este 2023, la mayor entrada de extranjeros al territorio nacional en un año.

El récord de los 10 millones de turistas recibidos en un año, es una distinción simbólica que recayó sobre la primera pasajera en bajar de un vuelo de American Airlines procedente de Miami, que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana (este) cerca del mediodía.

La agraciada es una joven llamada Ariana, que fue recibida por el ministro de Turismo, David Collado, y por el empresario turístico y fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quienes le colocaron una banda conmemorativa mientras sostenía un ramo de flores y una bandera del país.

«Con este vuelo, República Dominicana tiene 10.031.000 visitantes en el año 2023, resultado del trabajo del sector público y del sector privado. Nuestro país hoy está de fiesta. Este es un logro de todos los dominicanos y todos debemos sentirnos orgullosos», dijo Collado en el acto celebrado en la pista del aeropuerto.

De manera simultánea, el Ministerio de Turismo está celebrando este hito en materia turística en otros dos de los principales aeropuertos del país, el de Las Américas en Santo Domingo, y el del Cibao, en Santiago (norte), así como en las dos terminales de Cruceros de Taíno Bay y Amber Cove, en Puerto Plata (norte).

Además, de festejar la llegada del turista 10 millones, el ministro Collado celebró que en este diciembre se alcanzará la cifra de 850,000 de turistas llegados al país por vía aérea en un mes.

El turismo es el sector de mayor aporte a la economía dominicana, y se estima que este año alcanzará algo más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, habiendo sido clave en el crecimiento económico dominicano de los últimos cincuenta años, el mayor de Latinoamérica.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país se mantendrá este año como el segundo destino latinoamericano más visitado, solo superado por México, y en 2022, fue líder en la recuperación del turismo en la región, con casi dos veces más turistas que Colombia, Brasil o Argentina.

«Hoy la República Dominicana celebra la llegada de más de 10 millones de nuevos turistas amigos. ¡Hoy el turismo está de fiesta y con mucha alegría les damos la bienvenida a todos en nuestro bello país!», posteó el presidente Luis Abinader en post colgado en su cuenta de X.

https://twitter.com/luisabinader/status/1739670018009284885

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Inician trabajos en teleférico de Los Alcarrizos; ofrecen alternativa de transporte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varias unidades de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA- se encuentra apostadas […]

Nacionales

Pariente de mujer asesinada en Gazcue: Quizás «el detonante» fue que ella se casó recientemente con otra persona

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras las especulaciones en torno al aparente feminicidio-suicidio en sector Gazcue del Distrito Nacional, familiares de […]

Conocen medida de coerción a imputados por asalto al Popular

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de dos intentos fallido, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se apresta a […]

Revelan quién conducía la yipeta que impactó a hijo del presidente de Adocco

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que fue identificada la persona que conducía el vehículo que atropelló a […]

Aumentan querellas contra pastor acusado de abusar de menores; tribunal aplaza conocimiento de medida coercitiva

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con cinco demandas la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este martes el […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60