Nacionales. Jueves, 27 de Enero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró el día de ayer su posición ante la institución del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
El PLD asegura que el contrato carece de medidas que permitan al Estado proteger su patrimonio y el interés público, al tiempo que reiteraron su llamado al Ejecutivo para que sea retirado del Senado y se hagan las modificaciones necesarias, ya que entienden que este debe poner por encima el interés del pueblo dominicano.
En un documento compartido por el Secretario General de esa agrupación política, Charlies Mariotti, expresan que que el principal problema que tiene el contrato en su forma actual es que implica una pérdida de control inusual del Estado sobre este bien estratégico para el bienestar del pueblo dominicano.
Precisan que la figura del fideicomiso público no se encuentra entre las figuras previstas, sobre las propiedades de los bienes advierte que la cláusula 21ma permite cambiar «sin causa» a la fiduciaria, pudiendo ser sustituida la que es propiedad del Estado por una privada. «Esto requiere la aprobación de otro contrato de fideicomiso, pero el ejercicio de dar por terminada la relación con la fiduciaria propiedad del Estado no la requiere».