Nacionales. Lunes, 18 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director del Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo este lunes que para su apertura en el país, la empresa WorldCoin, recientemente clausurada por la entidad, dijo que se dedicarían a una operación distinta a la que realmente están llevando a cabo en la República Dominicana.
«Ellos se acercaron a nosotros y lo que nos plantearon, sobre lo que ellos querían hacer en la República Dominicana, nosotros todo lo investigamos, no era prácticamente lo que ellos están ejecutando el día de hoy, sino era una especie de plataforma en la que ellos querían comercializar con los consumidores, para que pudieran identificar si al momento de ellos estar interactuando con una página de comercio, pudieran darse cuenta si están haciéndolo con un robo o si lo están haciendo con una persona físicamente, para mayor garantía del consumidor a través de las transacciones por la vía electrónica», dijo Alcántara durante una entrevista en el programa El Despertador.
Alcántara señaló que «era más de un contrato, no era el tipo de compañía que en principio nos presentaron, sino que eran varios contratos, de varias compañías diferente, y nos encontramos con el que contrato completo, clausula por clausula, fueron observadas porque son lesivas, son abusivas, son sospechosas».
Además, dijo que Pro Consumidor no tiene claro cual es el objetivo real de las operaciones que lleva a cabo la empresa. «Nosotros no sabemos a profundidad cual es el objetivo marcado en estas operaciones».
Indicó que «el departamento de buena práctica de inspectoría se van a trasladar a los lugares donde ellos frecuenta, porque no tienen un domicilio en escenifico, el documento tuvo que notificarse en la oficina del abogado que los acompañó».
El funcionario precisó que «no pueden operar en la República Dominicana porque es altamente sospechoso el hecho de que ellos hayan dicho… que lo que iban a ejecutar era un tema especifico y tienen tres compañías diferentes para ejecutar temas completamente diferentes y con contratos que inclusive que el consumidor cuando se sienta timado, pueda reclamar».