×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Empresaria vinculada en caso SeNaSa se defiende y acusa a Santiago Hazim 

Nacionales. Jueves, 11 de Septiembre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La señora Ana Ledesma, propietaria de la distribuidora Lufarka, una compañía dedicada a la importación y venta de medicamentos y productos de estética, constituida legalmente desde el año 2015, se defendió, asegurando que fue injustamente vinculada a una red de malhechores.

Ledesma rompió el silencio luego de que su nombe apareció en el reportaje de Julissa Cespedes sobre una presunta mafia de médicos y empleados que están siendo investigado por el Pepca a raíz de una denuncia supuestamente puesta por la propia SeNaSa.

Afirmó que su relación con el Servicio Nacional de Salud fue como suplidora entre julio y noviembre de 2023 durante un proceso de licitación pública, mismo que se ejecutó cumpliendo los requisitos legales.

La empresaria manifestó que están tirando cortinas de humo para tapar a los verdaderos responsables, al tiempo que sostuvo que director de esa institución, Santiago Hazim, es quien debe dar la cara y explicar la supuesta red ílicita, ella nunca formó parte de eso.

Respecto a sí sabía quien era el consultor jurídico de SeNaSa, Germán Robles, Ana Ledesma reconoció que lo conocía, pero que no usaba esa amistad para obtener contratos. Aseveró que no recibió sobornos.

Pagos «exprés» recibidos

La propietaria de la distribuidora Lufarka aseguró que son falsas las acusaciones en torno a que recibía pagos exprés tras ser adjudicada.

«Eso es mentira que a mí se me pagaba en horas», declaró. Expuso que el negocio le dejó más deudas que beneficio y que en la actualidad sus compañías presentan un déficit significativo.