Nacionales. Lunes, 02 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El empresariado dominicano ratificó su postura sobre la eliminación de la cesantía de del Código de Trabajo y ha dificultado llegar a un consenso para la reforma labora.
En tanto que el consultor jurídico de l Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que si no hay consenso es difícil que una sola de las partes pueda imponerse para llevar a cabo la modificación a la ley del trabajo.
«Es difícil una reformar labora, sin que sea consensuada, si este elemento no está consensuado, es difícil que una parte la pueda imponer», señaló el experto jurista.
De su lado, Rafael -Pepe- Abreu, representante de los trabajadores, dijo que si la reforma no a la enmienda no se materializa, serán responsables el sector empresarial y los partidos que irrespeten el pacto tripartito.
«La responsabilidad va a recaer sobre los empresarios y sobre los partidos que traicionen el acuerdo tripartito a que se llegó», precisó el sindicalista.
El diputado Tony Vengo, del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, dijo que los legisladores no van a permitir que «la cesantía sea excluida como un privilegio, una prerrogativa de los empleados dominicanos».