Nacionales. Miercoles, 05 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/PERAVIA, BANÍ.- Banilejos reclamaron a la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (Edesur), en la provincia Peravia, un cese a las suspensiones de energía eléctrica y aumento en las tarifas de consumo de la luz.
Representantes de organizaciones empresariales, comerciales, líderes comunitarios, entre otros sectores de la demarcación sureña, expresaron sentirse hartos con la tanda de apagones que le están dando y, peor aún, que las facturas están llegando bastante elevadas, pese al pésimo servicio.
Ramón de los Santos, fungiendo como vocero de los sectores en demanda, sostuvo que resulta inaceptable para la provincia que tiene la mayor infraestructura de generación eléctrica en el país, esté siendo agravada de forma tan desconsiderada por las suspensiones en el servicio eléctrico en tandas que van desde 4 a 8 horas día por día.
De los Santos manifestó que, colmados, restaurantes, salones de belleza, industrias, fábricas de productos lácteos, procesadoras cárnicas, supermercados, carnicerías, entre otras unidades productivas, están a punto de irse a la quiebra.