Nacionales. Lunes, 08 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de un autobús con decenas de extranjeros ilegales a bordo quiso pasarse de listo, tratando de evitar las labores de interdicción de agentes de la Dirección General de Migración (DGM), en Bávaro, provincia La Altagracia.
Debido a esto, el chofer será sometido ante la justicia para que sea castigado por sus acciones, quien además puso la vida de los inspectores migratorios que hacía su trabajo conforme a la ley 285-04 y con respeto a los derechos humanos.
En un informe, Migración señaló que algunos de los nacionales haitianos fueron detenidos, mientras que otros lograron escapar; los apresados serán repatriados a su país tras agotar el procedimiento de la ley.
La DGM pide a la ciudadanía no interrumpir las labores de interdicción de extranjeros que están en condiciones irregular en la República Dominicana, que no es la primera vez que personas boicotean las acciones de los inspectores y en muchas ocasiones los agreden y maltratan física y verbalmente cuando estos realizan su trabajo.
Agentes de @MigracionRDo intentan detener un autobús lleno de ilegales haitianos en la carretera de Bávaro. pic.twitter.com/M2nlwBIKtf
— Noelia Hazim (@HazimNoelia) April 7, 2024