Nacionales. Martes, 20 de Septiembre, 2022
DIARIO ECO/LA ALTAGRACIA, RD.- Tras el paso del huracán Fiona, el presidente Luis Abinader se trasladó hasta el Este del país, zona más afectada por el fenómeno atmosférico, y dijo, durante su visita al sector Los Platanitos, Higüey, que el servicio eléctrico será reanudado paulatinamente entre 6 y 9 días.
El mandatario también dijo que «el día 9 se les va a entregar un apoyo especial a todos los alcaldes» de las zonas afectadas.
Asi mismo, dijo que los dignificados recibirán una ayuda del gobierno, sin embargo no especificó el monto.
Brigadas de socorristas e instituciones públicas ayudan a la remoción de escombros de los lugares afectados, que se mantienen incomunicados.
A la localidad se trasladaron representantes del Instituto de la Vivienda (INVI), asi como del Plan Social de la Presidencia, quienes están entregando alimentos a los afectados en el sector Los Platanitos.
De su lado el alcalde del municipio cabecera de la región, Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo -Cholitín), dijo que «realmente el impacto de Fiona ha sido fuerte en la provincia La Altagracia, no hay nadie que haya quedado libre de los daños de Fiona, desde el más pobre hasta el más rico».
Por Aridia Montero