×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡En la confianza está el peligro! Sepa que causó la muerte de Frederick Pérez

Nacionales. Miercoles, 27 de Julio, 2022

SANTO DOMINGO, RD.- Frederick Alberto Pérez Ventura nunca pensó que el 16 de julio se convertiría en un infierno para él, quien en esa fecha coordinó una cita con el hoy imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito) para verse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, residencial Pablo Mella Morales.

De acuerdo con el Ministerio Público Frederick arribó al lugar alrededor de la 1:30 de la tarde, por lo que «Rubito» le ofreció un café para que se sintiera en confianza. Tras esto, fue sorprendido los acusados Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata), Cristofer Arredondo (el Prota) y Reinaldo Antonio García (Danger), quienes salieron de una habitación con armas blancas.

Luego acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.

A Frederick Alberto Pérez Ventura lo amordazaron en una habitación y estuvo custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

Los hallazgos presentados por el Ministerio Público demuestran que fue el domingo 17 de este mes cuando los imputados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

El proceso se sigue en contra de Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito), Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata), Cristofer Arredondo (el Prota) y Reinaldo Antonio García (Danger). Además, contra una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue remitida a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.