Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 29 de Febrero de 2024

En Santiago incautan más de 700 láminas y varios paquetes de presunta cocaína

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Más de 700 láminas y cinco paquetes, que se presume es cocaína, fueron incautados agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público durante un operativo conjunto llevado a cabo en la ciudad de Santiago.

Según el informe, las autoridades contra el narcotráfico lograron sacar de las calles un total de 737 láminas de la presunta droga y también ocuparon armas y dinero en efectivo.

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales, tras recibir informes de inteligencia, realizaron un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Fernando Mejía del Residencial Vista del Llano, sector Gurabo Arriba, en busca de un hombre solo conocido como “El Compa”, quien según informes se estaba dedicando a la venta y distribución de sustancias narcóticas.

Al entrar a la residencia, con la orden de allanamiento, número (01767-2024), las autoridades ocuparon, dentro de un bulto, en una de las habitaciones, cinco paquetes presumiblemente cocaína, así como 737 láminas de la sustancia en la parte trasera de un vehículo tipo Van, marca Hyundai, placa I074568, que estaba estacionado en la marquesina de la vivienda.

En medio de la operación, los agentes y fiscales actuantes, descubrieron debajo de los asientos del vehículo una caleta electrónica, cuyo compartimiento secreto, al momento de abrirlo estaba vacío.

En el allanamiento, se ocupó además dos pistolas, tres cargadores, una escopeta, varias cápsulas, una balanza, dos celulares, dos máquinas de sellado al vacío, una máquina de contar dinero, US$25, 186 dólares estadounidenses, un autobús tipo van, varios rollos y fundas plásticas, entre otras evidencias.

Por el caso fueron detenidas dos mujeres, mientras se activa la localización de otras personas, algunas de ellas identificadas y señaladas como parte de esta red de narcotráfico, que operaba en la ciudad de Santiago.

“El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al desmantelamiento de esta estructura criminal y esperan conforme avance el proceso seguir ofreciendo mayores detalles”

Las láminas y los paquetes, con un peso preliminar superior a los 200 kilogramos, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60