Nacionales. Lunes, 19 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los narcotraficantes continúan buscando la forma de burlar los controles de vigilancia, en esta ocasión trataron de realizar un envió de casi cien paquetes de cocaína, camuflados en mangos y auyamas, pero fue frustrado por las autoridades dominicanas.
El encargo fue impedido en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia Santo Domingo. De acuerdo con el reporte, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Seguridad Militar de la referida terminal, apoyados por inspectores de Aduanas y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon un cargamento de 84 paquetes de la mencionada sustancia controlada.
Los agentes y militares se encontraban ejecutando labores de verificación a decenas de contenedores para exportación, cuando, a través de la maquina de rayos X, detectaron imágenes sospechosas en el interior de uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
En presencia del fiscal actuante se procedió a abrir el contenedor, cargado de mangos y auyamas, encontrando en el piso, un doble fondo con tres compartimientos, en cuyo interior se confiscaron 84 paquetes de cocaína, con un peso total de 86. 31 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
“Segun el manifiesto, la carga de mangos y auyamas, con los paquetes de la droga, ocultos en varios compartimientos, en el piso del contenedor, iban a ser enviados desde el puerto de Caucedo a Canada” señala el comunicado de prensa de la agencia antidrogas.
La DNCD y el Ministerio Público, han iniciado una investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico internacional, cuya modalidad es enviar sustancias narcóticas a Europa, Estados Unidos y Canadá, camufladas en cargas de productos agrícolas.
Las autoridades dominicanas, han redoblado los controles de vigilancia y las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido continuar asestando golpes importantes a las estructuras criminales.