Santo Domingo, 27 de Marzo del 2023
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 05 de Enero de 2022

Enfermedades virales limitan actividades de ciudadanos

SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que especialistas afirman que las nuevas variantes del Covid-19 no son letales, los casos de enfermedades por coronavirus, gripe común e influenza han llevado a los ciudadanos a limitar sus actividades tanto laborales como personales.

El doctor Cruz Jiminián indicó que “la variante Ómicron la envió Dios…, para hacer frente antes otras más grave que puedan aparecer porque esta no mata”.

«Yo tengo más de una semana con esa gripe vieja mala que anda y en mi casa le ha dado a todo el vivo, a mi esposo que es un hombre muy fuerte y tiene la defensa muy alta le dio terrible», indicó una señora quien no quiso ser identificada.

El epidemiólogo José Ernesto Guerrero precisó que los nuevos casos de contagios, divulgado por el Ministerio de Salud,  no se asemejan a las cifras reales de contagios, sostiene que al menos 200 mil personas contrajeron el virus en un día, pero no son oficiales porque no acuden a realizarse sus pruebas.

La sintomatología de la gripe común es similar a los males que ahora causa el coronavirus, contactamos con algunos ciudadanos para preguntar al respeto.

«Yo estaba reunida con mi familia el fin de semana, todos aparentemente estábamos bien, algunos superando la gripe… y el lunes me hice la prueba de Covid-19 porque tenía fiebre y di positivo, por lo que ahora estoy en mi casa sin poder ir a trabajar», indicó Martha Hiciano, a ser entrevistada vía llamada telefónica.

Algunas personas despidieron el año desde sus cama, afectados por el virus de gripe que, según hemos contado, le ha dado a la mayoría de los ciudadanos.

«El pasado jueves llegué a la casa, del trabajo, con dolor de cabeza, con mucha tos, estornudo, dolor en el cuerpo, pasé todo el fin de semana acostada, sin poderme parar a nada, es decir, recibí el 2022 con una fiebre en 40, casi convulsionando», narró Kathy Ramírez a periodista de Diario ECO.

Por la similitud que existe entre la gripe común la cual «está de moda» y la nueva variante del coronavirus, ómicron, los ciudadanos están confundiendo estas enfermedades, una con otra y no acuden a realizarse la prueba diagnostica que detecta el Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacionales

Mujer denuncia que su hija fue operada sin consentimiento en hospital de Baní

DIARIO ECO/BANÍ, RD.- Una madre denunció que su hija, una joven de 20 años fue operada la madrugada del jueves en […]

Nacionales

Abogado Eduardo Núñez asegura «no prisión preventiva no es sinónimo de impunidad»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de la tensión que vive el país por el desarrollo de la Operación Calamar, […]

«La democracia del país peligra!», expresa Noelia Hazim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La acción cometida por la Policía Nacional contra miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) […]

Autoridades fronterizas ocupan más de 400 mil unidades de cigarrillo; individuos huyeron

DIARIO ECO/MONTECRISTI, RD.- Más de 400 mil unidades de cigarrillos marca capital fueron ocupadas en la playa del Morro en […]

Denuncian muere mujer estadounidense tras ser intervenida por un médico suspendido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Félix Portes denunció que una ciudadana estadounidense falleció tras ser sometida a una cirugía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 53.95 RD$ 54.34
Euro RD$ $52.62 RD$ 54.00
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 147.60