Nacionales. Lunes, 04 de Diciembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, Fausto Miguel Cruz de la Mota, expresó entre llanto que está arrepentido del crimen que cometió y más aún por el lazo que los unía.
«Claro, ese era como mi hermano, como yo no voy estar arrepentido», contestó Cruz de la Mota durante una llamada telefónica en el programa El Sol de la Mañana.
Explicó que acabó con la vida de Jorge Mera, porque el día de lo sucedido fue a su despacho a cobrarle unos 500 mil dólares de una deuda de tres millones de dólares que le prestó para su estructura política, se fueron en discusión, y este hizo el intento de matarlo con un arma de fuego, por lo que se vio en la obligación de defenderse disparándole.
Resaltó que el ministro le había confesado que necesitaba un arma para defenderse de «algunas personas» que no le pudo cumplir y él mismo se la consiguió.
Desmintió la versión del Ministerio Público sobre la cantidad de disparos que de dio; dijo que solo fueron tres y no seis como señalaron.
Por: Jenniffer De Los Santos