Nacionales. Martes, 29 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Por el brutal ataque en el ensanche Naco, juez dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el joven Jean Andrés Pumarol Fernández.
La medida coercitiva fue impuesta en el dia de ayer por el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, y tendrá que cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, en la provincia La Altagracia.
Se recuerda que el pasado martes, 23 de julio, en un edificio de apartamentos del sector Naco, en el Distrito Nacional, Jean Andrés, tuvo un episodio violento en el que tomó dos cuchillos de la cocina de su casa y luego fue descendiendo de un quinto piso, tocando puertas y atacar a quienes le abrieran.
La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabir, mientras que los heridos Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, este último es el padre del atacante. También resultó fallecida la perra de Handal Abugabir.
El Ministerio Público imputa a Pumarol Fernández, de 30 años de edad, la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y agravan el homicidio voluntario; el artículo 2 sobre tentativa de homicidio, y el artículo 309, que sanciona las heridas y la violencia voluntaria. También, violaciones a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso de armas blancas con fines delictivos.
Le puede interesar: