Nacionales. Martes, 20 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el paso del huracán Fiona, un equipo especial de socorro del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se trasladó desde la mañana de este martes a las provincias de La Altagracia, Higüey y El Seibo para dar respaldo a los trabajos de rescate en las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico.
La alcaldía del municipio informó que el equipo está coordinado por el coronel Roberto Santos Méndez, intendente de bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM).
Las acciones de solidaridad se enmarcan dentro de los planes de gestión que el Cuerpo de Bomberos coordina y ejecuta junto con el alcalde Manuel Jiménez y desde la plataforma de UNABOM, según explicó Santos Méndez,
Preció que «en momentos de crisis se impone la solidaridad. Vamos a dar apoyo a nuestros hermanos del Este, pero dejamos todo listo para responder a cualquier eventualidad en nuestro municipio junto con el Ayuntamiento y el alcalde Manuel Jiménez».
En los dos últimos años de gestión municipal el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este ha sido sometido a un amplio proceso de equipamiento y mejora de todas sus instalaciones.