Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 16 de Enero de 2024

«Es tiempo de unidad», dice Yohan López al proclamarse como nuevo presidente del CARD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del avispero ocurrido en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a principios del mes de diciembre del 2023, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yohan López, se proclamó este martes como el presidente de esa institución.

López hizo en el anunció a través de una rueda de prensa, en la que llamó a los juristas miembro del gremio a la unidad.

«Anuncio al país como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y a la clase jurídica Nacional, que mi primera tarea es trabajar de manera consensuada el reglamento de aplicación de la ley 3-19, que instituye el CARD. De la mano con el consejo nacional del colegio de abogados de la República Dominicana», manifestó.

A continuación texto íntegro del presidente Yohan López.

Buenos días a todos y a todas gracias por su presencia.

Gracias a los periodistas y medios de prensa, gracias a los abogados y abogadas que procuran un nuevo Colegio de Abogados!

Mi primer acto como nuevo presidente del CARD, es dar gracias, pues la gratitud es el acto más noble que pueda tener un ser humano.

Luego de el transcurrir del pasado proceso electoral del colegio de abogados de la República Dominicana, en donde los abogados y abogadas del país y la sociedad en sentido general conocieron y se sienten identificados con los resultados, que no es más que la expresión del deseo de cambio y transformación que requiere la clase jurídica dominicana, sin temor a equivocarme, esta crisis nos enseñó que los abogados y abogadas que somos parte importante de la sociedad dominicana y que nuestro accionar incide de forma directa en el desarrollo de nuestra sociedad.

Hoy todo está claro, la voluntad libérrima de los abogados y abogadas del país debe concentrarse en la aplicación de políticas a lo interno de nuestro gremio profesional, para resguardar la escénica de la ley 3-19 que instruye y crea el colegio de abogados de la República Dominicana.

Anuncio al país como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y a la clase jurídica Nacional, que mi primera tarea es trabajar de manera consensuada el reglamento de aplicación de la ley 3-19, que instituye el CARD. De la mano con el consejo nacional del colegio de abogados de la República Dominicana.

Como nuevo presidente del CARD, hago un llamado a todos los actores del pasado proceso, Pedro Rodríguez Montero, Osiris Disla, Diego José García y al ilustre Trajano Vidal Potentini y a los líderes gremiales, ex – presidentes que por su dedicación siempre han estado al lado de los mejores intereses de la clase jurídica dominicana, Damián Olivares, Babado Torres, José Fernando Pérez Volquez a que nos acompañen para que juntos construyamos el nuevo resurgir del CARD, y seamos parte del desarrollo y cumplimiento de la democracia en nuestro gremio.

Le puede interesar:

Yohan López rechaza victoria de Potentini; asegura él fue el ganador e irá a tribunales

El Tribunal Superior Electoral suspendió provisionalmente la juramentación de Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

La decisión fue adoptada con motivo de la acción de amparo electoral incoada el 27 de diciembre de ese mismo año por Diego José García contra el CARD, su comisión nacional electoral, Vidal Potentini y la corriente gremial Dignidad Jurídica.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Suicidio de varios agentes de la PN en menos de 10 días encienden alarmas sobre la salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los suicidios de varios agentes de la Policía Nacional en menos de 15 días han encendido las […]

Nacionales

Educadora explica que: «Los niños de hoy deben ser amables, educados y antipáticos”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito del resonado caso de abuso sexual de un supuesto pastor contra varias menores de […]

El dime y direte de Roberto Cavada y el pastor Ezequiel Molina tras su silencio frente acusación contra evangélico

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el silencio del pastor Ezequiel Molina frente a la denuncia contra un evangélico de Los […]

Aguaceros generados por vaguada obligan colocación de varias provincias en alerta amarilla y verde

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los intensos aguaceros ocasionados por una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos […]

Denuncian tras instalación de contenedores, camiones no están recogiendo basura en Los Tres Brazos, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una mujer denunció este lunes que luego de la instalación de contenedores para el deposito de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60