Nacionales. Viernes, 17 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La tarde de ayer jueves las autoridades educativas del Distrito Escolar 03-04 del municipio de Baní se vieron obligados a paralizar la docencia en la tanda extendida en el centro educativo de la comunidad de Matagorda luego de que un grupo de estudiantes entraron en un estado de terror por supuestamente haber visto a «satanás».
Ante la voz de alerta del raro incidente, de inmediato acudieron al lugar del hecho el director distrito, José Alberto Herrera, el director regional del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Eladio Arias, el director del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor José Lara y la fiscal del tribunal de menores, Odesti Luna Percel, todos ellos fueron recibidos por la directora y orientadora de dicha escuela Ángela Mateo y Alicia Mateo.
De acuerdo con las informaciones, los alumnos de quinto grado sufrieron un desmayo en el aula, cuya situación llevó a las autoridades del plantel escolar a llamar al 9-1-1 y estos fueron trasladados hospital Nuestra Señora de Regla.
Asimismo, en un video que circula en las redes sociales y los diferentes medios de comunicación se puede observar a los aprendices en un estado de terror y miedo como consecuencia de tener un encuentro visual con el diablo.
«La versión más completa dice que todos los estudiantes del quinto grado afirman haber visto dentro del aula a Satanás, lo que provocó un escándalo colectivo dentro y fuera del plantel educativo», dijo una profesora que pidió reservar su nombre.
El pánico se hizo más colectivo cuando los padres, madres y tutores de los estudiantes tan pronto recibieron noticias de lo sucedido, corrieron desde la misma comunidad de Mata Gorda, Sábana Chiquita, El Sifón y de Santa Rosa a buscar sus hijos.