Nacionales. Viernes, 13 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campo, informó que ordenó el cierre de manera temporal de la oficina de la Administración de Control de Drogas, conocida por su sigla como DEA, en Santo Domingo, por presuntas irregularidades y sospechas de corrupción.
El motivo del cirre responde a una investigación interna de la propia embajada. Campos afirmó categóricamente que «no tolerará ni siquiera la percepción de corrupción» y calificó el uso de cargo oficial para beneficio propio como una «violación repugnante de la confianza pública».
«La corrupción no tiene cabida en el gobierno de Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y vergonzosa de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso», comunicó la embajadora, a través de un comunicado.
Con el fin de despejar dudas, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, aclaró que la clausura de la oficina no vincula al Gobierno dominicano ni con sus funcionarios.
«Acabo de hablar con la embajadora de EEUU, Leah Campos, quien me informó que el motivo del cierre de la oficina de la DEA en RD está motivada por una investigación interna de su embajada y no tiene de manera categórica relacion alguna con el gobierno o funcionario dominicano», esclareció el canciller en una publicación en sus redes sociales.
La embajadora Leah Francis Campo reafirmó que la República Dominicana continua siendo un socio fundamental en la lucha contra el narcoterrorismo en la región.