Nacionales. Martes, 04 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A varios días de la desaparición de su esposo, un empleado del Ministerio de Medio Ambiente, Iliana Peguero, entre lagrimas, expresó su descontento con las institución, de quienes asegura la han dejado sola en la investigación del caso.
«Como ya saben, aquí estoy en el Palacio de la Policía, yo aquí estoy sola…. lo monismo que pudo hacer el ministerio es venir conmigo hoy a poner la denuncia, mandarme un vehículo, yo estoy a pie… yo aquí estoy sola y de aquí me dicen que no, que la denuncia se pone en Antipandillas, lejísimo, necesito ayuda, necesito un buso privado para buscar en las cuevas, no buscaron en las cuevas, no lo hicieron, la Defensa -Civil- y demás no se metieron a las cuevas», dijo la joven en un audiovisual difundido en las redes sociales.
Manuel Abreu, el empleado del Ministerio de Medio Ambiente, fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
De acuerdo a las informaciones, Abreu es un un técnico-administrativo de la institución, que se desempeña de manera interina en la posición de encargado de Almacén y se presentó a la institución a las 7:30 de la mañana.
A partir de ese momento salió y se dirigió en un vehículo de la institución a la avenida 30 de mayo, en donde lo dejó abandonado con la llave puesta.
Además, resaltaron que el colaborador se encontraba días antes recibiendo atención psicológica.
La búsqueda se inició porque alguien del personal del MMARN notó que Abreu estaba desorientado, «supo que él había dejado la flota y el móvil personal, por lo que, al ser alertada, la Dirección de Transportación comenzó un proceso para localizar el vehículo a través del GPS».