Nacionales. Viernes, 05 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Luego de la sacudida que ha tenido el sector educativo en Santiago, en los últimos días, la Dirección Regional de Educación 08, en esa demarcación dispuso un nuevo protocolo para las actividades de los centros educativos fuero de los recintos y estableció que los padres deben recibir información detallada de cada actividad con al menos tres semanas de anticipación.
La medida exige detallar costos, horarios, transporte y todas las condiciones de la salida, además de incluir estas actividades en el Plan Anual de Clases y solicitar autorización al distrito educativo con 45 días de antelación.
El reglamento, que surge días después del fallecimiento de la estudiante de 11 años Stephora Anne-Mircie Joseph, durante una excursión del Colegio Da Vinci, incluye restricciones estrictas para visitas a playas, ríos y piscinas, que solo se permitirán si están contempladas en la guía pedagógica, cuentan con supervisión reforzada y obtienen la aprobación de la Apmae.
El protocolo también prohíbe el uso de vapes, hookahs, cigarrillos, alcohol, sustancias ilícitas y armas, además de cualquier música inapropiada. Los centros educativos deberán mantener un registro actualizado de contactos de emergencia y disponer de un botiquín de primeros auxilios para garantizar mayor seguridad en todas las actividades fuera del plantel.