Nacionales. Viernes, 04 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Estamos viviendo en modo Jet Set como país, el techo de la República está agrietado y las columnas están debilitadas», sostuvo Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), al expresar preocupación por la profundidad de la crisis haitiana, la cual amenaza cada vez más la seguridad nacional dominicana.
Pelegrín rechazó las pretensiones de regularización o entregar permisos de trabajo a haitianos ilegales, dado que no se puede tratar como un problema migratorio laboral, sino como un flagelo que pone en riesgo «la existencia de la nación».
Declaró que, con respecto al tema haitiano, las autoridades pertinentes del territorio dominicano está haciendo como «los malabaristas» que lanzan las bolas al aire para ganar tiempo, pero no toman decisiones contundentes, a pesar de que las señales sobre el peligro que corremos como nación están claras.
El vicepresidente de la FNP pidió al presidente Luis Abinader a que declare estado de excepción en la frontera porque se está gestando «un plan criminal» contra RD.
«Lo digo con total conocimiento de causa, se está ejecutando un plan criminal, y el que no lo quiera ver nosotros estamos dispuesto a mostrárselo», las declaraciones la ofreció durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
Por: Jenniffer De Los Santos