Nacionales. Miercoles, 08 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO ODMINGO, RD.- Tras el fuerte sismo ocurrido hace varios días de magnitud 5.3 en escala de Richter, con epicentro al sur de Baní, República Dominicana, realizarán una serie de evaluaciones técnicas detalladas a la parroquia Santa Lucía, de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, para verificar que tan resistente es ante un terremoto.
La medida preventiva se efectuarán tras el acuerdo firmado entre el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), Leonardo Reyes Madera, y el administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar.
El contrato precisa que para realizar los trabajos se requiere de una inversión de RD 923,848.10, de los cuales EGEHID aportará el 59.23 % y ONESVIE el 40.77 %.
En ese sentido, ONESVIE asumió el compromiso de ejecutar las obligaciones establecidas bajo lo contratado, en coordinación con EGEHID.
“ONESVIE garantiza en su totalidad los trabajos de evaluación sísmica estructural contratados y se compromete a supervisar el cumplimiento efectivo de los mismos asignados a los subcontratistas, garantizando a la EGEHID que los trabajos se realizarán de acuerdo con los planos de refuerzo”, expresa el contrato.