Nacionales. Jueves, 04 de Enero de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Familiares de un joven ultimado la madrugada del pasado lunes primero de enero en Los Alarrizos a manos de un capitán retirado de la Policía Nacional, piden a las autoridades que se haga justicia.
De acuerdo a las informaciones, el lamentable hecho en que el joven Raynier García Sánchez perdió la vida a mano del ex alto mando Domingo Ángel de los Santos Pérez, ocurrió supuestamente en medio de una discusión, originada por celos.
Según las informaciones, la tragedia tuvo lugar en en la calle San Martín, próximo a la escuela Rogelio Minaya Polanco, en el Sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo.
De acuerdo a los datos preliminares, los posibles motivos detrás del trágico suceso estarían relacionados con celos, ya que la esposa de la víctima había mantenido una relación previa con un sobrino del excapitán.
El excapitán, presuntamente armado, confrontó a García Sánchez y a otras dos personas presentes en el lugar, resultando estas dos últimas heridas.
Uno de los heridos, identificado como «El Mello», se encuentra en estado grave y bajo cuidados intensivos en el hospital Dr. Vinicio Calventi.
Santo Pérez está actualmente detenido en el Destacamento Las Caobas, y se espera que este viernes se le conozca la medida de coerción en el Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, ubicado en la Av. Las Palmas de Herrera.
Al darle el último adiós, en medio de desgarradoras escenas de dolor, familiares de García Sánchez exigen justicia.
Entre llanto y desconsuelo, los parientes del hoy occiso, cuyos restos fueron sepultados sepultado al mediodía de este jueves, exigen que el crimen no quede impune.
Según los familiares de la víctima, el victimario mató al joven a sangre fría cuando aún se encontraba en ropa interior en su propia casa ubicada en la señalada demarcación.