Nacionales. Martes, 14 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, consideró que los celulares son una «gran distracción» para los estudiantes tanto en escuelas públicas como en colegios, por lo que, propuso prohibir su uso, salvo para fines pedagógicos.
Señaló que el MINERD debería implementar la medida de controlar el acceso a estos dispositivos electrónicos, que provocan que los niños y adolescentes se desconcentren.
«El uso de celulares en las escuelas y colegio del país, es una fuente de gran distracción. Hay una reacción mundial, inició en Australia, a controlar el acceso a determinados contenidos, a los menores de edad. El @EducacionRDo debería proceder. Prohibir el uso de celulares en la escuela pública, salvo para fines pedagógicos, es una medida que bien puede tomar el @EducacionRDo de manera administrativa. ¡A ver si se animan!», declaró en su red social de X.
Su propuesta surge luego de que se diera a conocer que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sumó a la tendencia a nivel mundial para este tipo de limitaciones, promulgando una nueva ley que restringe la utilización de smartphones en centros educativos.