Santo Domingo, 25 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 14 de Noviembre de 2023

Excandidato a al alcalde de Santiago por la FP habla sobre la «Alianza Rescate RD»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Fuerza del Pueblo cediera en alianza la plaza del la Alcaldía de Santiago al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el ex candidato a esa denominación por la organización verde, Jeffry Infante, se expresó a favor del pacto.

Infante, quien hasta hace unos días se mantuvo como precandidato a la nominación municipal del partido Fuerza del Pueblo, valoró el acuerdo electoral al que arribó su organización política anunciado en la mañana de este viernes.

El dirigente pueblita, expresó en su cuenta de X -antiguo Twitter: «Queridos amigos, en el día de hoy se firmó la alianza Rescate RD y la plaza municipal de Santiago se le otorgó al PLD. Una alianza que procura el bienestar nacional y alcanzar el poder en el 2024. Logramos en 1 año calar en los corazones de los Santiagueros, con un proyecto municipal ejemplar, propuestas para nuestra ciudad, ejerciendo una política decente y con altura. De nuestra parte les agradezco la confianza depositada en nosotros y el apoyo recibido en este espectacular trayecto que emprendimos desde el 19 de octubre del 2022. Un trayecto que recién comienza y seguiremos trabajando con La Fuerza del Pueblo por un mejor Santiago y un mejor país. Seguiremos juntos, GRACIAS».

A su publicación respondió el alto dirigente de Fuerza del Pueblo y coordinador del Sector Externo, Roberto Rosario Márquez: “Acabamos de concluir una reunión de trabajo con Jeffrey Infante, una extraordinaria persona, parte importante del nuevo liderazgo en la provincia d Santiago de nuestro partido Fuerza Del Pueblo. Su gesto en esta coyuntura lo enaltece. Gracias compañero pueblista. A trabajar por conquistar el poder y hacer las grandes transformaciones.”

El anuncio de Infante ha sido valorado como positivo por analistas y políticos ya que es considerado como una revelación en la plaza electoral de Santiago por el impacto de sus propuestas y la intensa campaña desplegada en meses para la conquista del ejecutivo municipal.
La alianza opositora Rescate RD

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en su calidad de vocero del acuerdo y uno de los responsables de la creación del frente opositor, anunció que el acuerdo alcanza a nivel municipal 145 de 158 alcaldías y 215 de distritos municipales, para un total de 360 territorios de las 393 demarcaciones que tiene el país, cubriendo así el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado.

Entre las plazas consensuadas se destacan además de Santiago, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

Nacionales

Le quitan la vida a un periodista de La Guáyiga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente, antisociales le arrebataron la vida a un periodista del distrito municipal de La Guáyiga para […]

Nacionales

VIDEO: Grave la denuncia de Carlos Peña, candidato presidencial del GenS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, denunció que en el proceso de […]

Conductor que atropelló a otro en la Lincoln esta siendo procesado por la justicia, asegura Digesett

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -DIGESETT- informó la tarde de este […]

Capturan en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que era buscado por el homicidio de otro en el sector Perla Antillana, del […]

Conductor de PedidosYa provoca muerte de un hombre al infringir norma del tránsito en la Lincoln

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de PedidosYa es encausado por ser el responsable del accidente acontecido en la avenida […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60