Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 13 de Diciembre de 2023

Explosión deja al menos tres niños muertos y varios heridos en Afganistán

DIARIO ECO/KABUL, AFGANISTAÁN.- La explosión de una vieja granada en una vivienda en el este de Afganistán, dejó un saldo de al menos tres niños muertos y siete personas heridas, de acuerdo a las informaciones de las autoridades oficiales.

El portavoz de la policía de la provincia de Nangarhar, donde sucedió el incidente, dijo a EFE que «tres niños de una familia murieron y otras siete personas resultaron heridas debido a la explosión de una vieja granada de mano en una casa».

Mientras que el director de Información y Cultura provincial, Quraishi Badloon, detalló a EFE que los niños «recogieron la granada fuera de su casa mientras acumulaban hierro para venderlo, y explotó dentro de su casa».

Afganistán sufrió durante años los efectos causados por los restos de explosivos y minas antipersona, que quedaron en el país tras décadas de conflicto armado. Las viviendas abandonadas y las áreas remotas representan un mayor peligro para la población civil, al no haber podido ser despejadas por los artificieros.

Los niños son especialmente vulnerables a los explosivos que quedan atrás en zonas de conflicto, al manipularlos o jugar con ellos sin ser conscientes de su peligro.

Durante varias décadas, empresas y organizaciones de desminado han trabajado en Afganistán para tratar de retirar los restos de explosivos de guerra, entre las que destaca The Halo Trust, que en colaboración con el programa de desminado del país asegura haber despejado de minas alrededor del 80 % del territorio afgano.

Sin embargo, el país sigue reportando casos, como el del pasado mayo, cuando murieron dos niños y otro resultó herido al estallar por accidente un artefacto explosivo con el que jugaban en una aldea en la provincia de Nuristán, en el este de Afganistán.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60