Nacionales. Martes, 23 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/LA VEGA, RD.- Luego de sus declaraciones sobre la muerte de cinco hombres en un supuesto enfrentamiento con agentes policiales en el sector La Barranquita, en Santiago, el comunicador y abogado Dixon Rojas, exvocero de la Subdirección Regional de la Policía Nacional en La Vega, denunció que está siendo víctima de persecución y amenazas por parte de la institución del orden.
Rojas explicó que en junio del año pasado presentó su renuncia al cargo, sin embargo, la institución no la aceptó y en su lugar decidió suspenderlo, con el objetivo de impedir que pudiera denunciar irregularidades o salir del país.
A través de un comunicado, el comunicador afirmó que hasta hace poco se había mantenido al margen de los conflictos internos y de la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, actual director de la Policía Nacional. Sin embargo, aseguró que la situación cambió tras solicitar públicamente una investigación sobre lo ocurrido en La Barranquita.
«Desde la Dirección General de la Policía Nacional han desatado el demonio en nuestra contra, ordenando una cancelación malintencionada para dañar mi récord limpio e intachable y enviando oficiales a realizar amenazas de toda índole», expresó.
Asimismo, denunció que la Policía lo despojó de su arma de reglamento y habría suministrado esa información a presuntos delincuentes de la zona donde se desempeñó como vocero, lo que incrementa los riesgos en su contra.
Rojas adelantó que en los próximos días convocará una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre la situación y solicitó el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y del Colegio de Abogados.
«Soy un hombre íntegro, de firme y respetuosa actitud», concluyó.