Nacionales. Martes, 18 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A través de un comunicado, la Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana dijo que la falla a nivel mundial de manera temporal en la plataforma de Cloudflare afectó el acceso al E-Ticket, pero el servicio fue restablecido.
DGM indicó que su plataforma, necesario para verificar vía digital los datos de las personas para la entrada y salida del país, opera de manera normal y que los procesos de control migratorio se efectúan con total normalidad.
«La reciente falla tecnológica, a escala internacional, presentada por la plataforma digital Cloud-Flare, responsable de brindar este tipo de asistencia digital a la DGM, fue reportada este martes a las 07:40 a. m. y se trató de un evento fuera del control directo de la institución, que impedía el acceso al formulario digital», señaló en el documento.
La entidad pidió disculpas por los inconvenientes temporal causados y explicó que se mantuvo y se mantendrá el servicio de procesamiento de pasajeros en todas las terminales del país, garantizando el flujo de entrada y salida con las verificaciones de lugar.
Resaltó que el personal de Migración en los diferentes aeropuertos, puertos y puntos de control ha sido notificado de esta situación y se mantendrá alerta para ofrecer la flexibilidad y las atenciones necesarias a todos los pasajeros que pudieron verse afectados por inconvenientes técnicos derivados de esta situación global.