Nacionales. Jueves, 31 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Fernando Peña le contestó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, desde el Colegio Dominicano de Periodistas tras incluirlo en el comunicado, donde informaba que han iniciado investigaciones para enfrentar la difamación y extorsión en medios digitales.
«En mi ejercicio profesional como periodista siempre he estado apegado a la verdad. En 40 años de profesión nunca he sido demandado ni desmentido», respondió de manera contundente. De igual modo, declaró que su vida pública y privada «ha estado apegada a principios y valores éticos» y que nunca ha recibido dinero que no sea de la labor que ejerce.
Sostuvo que su periódico digital «Frontera 25» sirve información de diversas categorias, entre ellas, políticas, social, económicas y de otras áreas del saber.
«Falso de toda falsedad que haga un ejercicio periodístico de chantaje ni presión mediática; nunca lo he hecho ni nunca lo haré», aseguró. Dijo estar sorprendido por el documento emitido por la fiscal Ramos.
Fernando Peña se puso a disposición del Ministerio Público para esclarecer dichas aseveraciones.
Textualmente, el comunicado firmado por la fiscal del DN dice: «Hemos iniciado investigaciones rigurosas para identificar patrones de conducta que puedan configurar esquemas de chantaje sistemático, aprovechamiento indebido de plataformas mediáticas, y uso instrumental del periodismo como herramienta de presión ilegítima en las actuaciones de los señores Ángel Martínez, Claudia Pérez -mejor conocida como «La Tora»-, Luis Alfredo Cabrera -conocido en las plataformas digitales como Kapulet-, José Maracallo, Fernando Peña y demás profesionales relacionados a dichas actividades».