Nacionales. Viernes, 11 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Desde hace una semana, el Liceo Unión Panamericana no cuenta con el almuerzo escolar debido a que, según el director Evangelista Batista, la suplidora a cargo de ese centro educativo dice que hay varias facturas pendientes de pago, por Parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Una situación igual se presenta en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, un plantel escolar que desde hace dos meses no recibe el almuerzo, o sea, desde que los estudiantes volvieron de sus vacaciones navideñas.
Secundando el caso de la Escuela Unión Panamericana, la directora interina de la escuela Salomé Ureña, María Cristina, precisó que la falta de almuerzo escolar es justificada por la empresa suplidora a cargo de ese centro, por el hecho de que no le han pagado «varias facturas».
La incúmbete explicó a periodista de El Granero del Sur, que ha expuesto la situación en múltiples ocasiones al técnico intermediario y contó que en respuesta le fue notificado que «se reactivaría la repartición del almuerzo», sin embargo, dos semanas después de esa respuesta, aún los estudiantes permanecen sin los alimentos, precisó.
Maestros y estudiantes de esas escuelas se pronuncien contra esa situación, debido a que la problemática provoca que los alumnos pierden una tanda del día porque los directores se ven forzados a darles salida a las 12:30.
En tal sentido, el director de la Unión Panamericana, explicó que «nosotros nos hemos visto en la necesidad de despachar a las doce y media a los chicos y en la tarde seguir desde la virtualidad; pero no es lo mismo, yo no puedo imponer un tiempo a un estudiante para entrar a una clase, cuando desconozco si tiene luz, por ponerte un ejemplo».