Nacionales. Martes, 24 de Enero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los familiares de una niña sustraída el pasado sábado en el Hospital Materno San Lorenzo de Los Minas protestan este martes en las instaaciones del referido cent5ro de salud, en demanda de que las autori8dades les entren la infante, tras esta ser recuperada por la Policia Nacional en Nagua.
Los parientes de la recién nacida aúnan voces para que la infante no sea dejada «ni una noche más» más en centro hospitalario.
De su lado el abogado apoderado del caso, Miguel Surún Hernández, emplazó al Ministerio Público a presentar las pruebas reales sobre el rapto de la infante, y dijo que la presunta responsable del rapto, es solo un señuelo para encubrir una supuesta mafia de tráfico de menores.
«Esa fue la primaria ejecutoria material de una organización dedicada a la sustracción de menores, que las autoridades intentan encubrir con sus actuaciones», puntualizó el jurista.
De acuerdo a las informaciones de la Policia Nacional, los reportes preliminares indican que los agentes de la DICRIM tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.
Surún Hernandez dice autoridades quieren encubrir mafia de robo de niños en hospitales