Nacionales. Martes, 12 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, alertó en el día de ayer que está prohibido el porte de armas de fuego, ya sea legal o ilegal, en centros de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta estará dando seguimiento para frenar que entren armas a colmadores bares, etcétera, y aplicará sanciones a los propietarios de esos centros que permitan su ingreso, entre ellas el cierre temporal del establecimiento hasta solicitar el definitivo al Ministerio Público.
«No importa que sean legales o ilegales, que tengan licencia o no licencia. Esto no puede ocurrir bajo ningún concepto. Y los dueños de establecimientos tienen también una cuota de responsabilidad para fiscalizar que ninguna persona o ciudadano entre a ese lugar con un arma de fuego. Nosotros vamos en esta disposición a fiscalizar tanto los bares, discotecas, colmadones, casinos, restaurantes, con áreas de bar entretenimiento, eventos masivos donde también se expende alcohol», alertó.