Nacionales. Martes, 16 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la masacre ocurrida en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, provincia Santiago de los Caballeros, donde unos cinco individuos, según el informe de la PN eran supuestos delincuentes, aunque familiares niegan versión, resultaron muerto producto de un enfrentamiento con agentes policiales, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo en el día de ayer que no habrá impunidad en este caso y que los uniformados responsables enfrentarán la justicia.
«La misión de la Policía Nacional es proteger y servir a la ciudadanía. Cuando esa misión se cumple, cuenta con todo mi apoyo y reconocimiento. Cuando se aparta de la ley y de sus principios, corresponde que actúe el sistema de consecuencias, sin excepciones», señaló Raful.
Se recuerda que el pasado viernes se informó la Dirección General de la PN dispuso la suspensión inmediata de los agentes actuantes y que habían sido puestos a disposición del Ministerio Público.
Ayer lunes, después de concluir la reunión 107 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, la funcionaria afirmó que la investigación penal está en manos del Ministerio Público, único órgano facultado para ofrecer información sobre ella. De manera paralela, la Policía Nacional ha iniciado su proceso disciplinario interno, independiente y complementario a las acciones judiciales.
«Desde el Ministerio de Interior tenemos la firme decisión de recibir y dar respuesta a toda denuncia sobre la Policía Nacional; no solo porque es mi obligación como ministra, sino porque es también mi visión como ciudadana. Los medios de comunicación juegan un rol clave al denunciar, como parte del esfuerzo común por la confianza, la justicia y Estado de derecho», aseveró.
La funcionaria reiteró que las líneas de denuncia permanecen abiertas para toda la ciudadanía, tanto en los canales de la Policía Nacional como en el Ministerio de Interior y Policía.
La línea 788 funciona de 8:00 a. m. a 4:00 p.m. en la Policía Nacional, mientras que el Ministerio recibe denuncias las 24 horas, al teléfono 849-253-8298, con protección de la identidad de quienes aporten información, como parte del esfuerzo común por la confianza, la justicia y el Estado de derecho.