Nacionales. Jueves, 08 de Febrero de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El de una menor de 2 años de edad que murió tras ser abusada sexualmente por su padrastro en Barahona, al igual que el de una adolescente que fue violada por su padre y abuelo, quien además quedó embarazada, han causado gran indignación en la sociedad dominicana.
La actual senadora Faride Raful, por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reaccionó, a través de su red social X, de la siguiente manera: «Pero hasta dónde va a llegar la perversidad humana. Entre esta desgarradora noticia y la de la niña abusada por su padre y su abuelo (que además ha quedado embarazada), ¿qué nos pasa como sociedad? ¿Qué rayos estamos promoviendo?».
Sobre el caso de la menor de 15 años que fue abusada por su progenitor y padre de este, ambos están imputado de incesto, abuso psicológico y sexual y de violación derechos del niños, niñas y adolescentes, los cuales guardan 1 año prisión preventiva, cuya medida de coerción fue dictada por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega.
Respecto al otro horrible hecho, Dorki Mesa Matos, de 29 años de edad, alías Trujillo, fue apresado por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona. Le conocerá medida de coerción en lo adelante.
Por: Jenniffer De Los Santos