Nacionales. Viernes, 09 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Félix Portes lamentó en el día de ayer la muerte de la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años de edad, en el municipio Imbert, provincia Puerto Plata, y llamó al Ministerio Público a profundizar las investigaciones en torno al suceso.
El jurista dijo que el órgano acusador debe velar por elaborar un caso sólido, señalando que este se podrá construir, más allá de cualquier confesión, recopilando todas las evidencias necesarias que prueben los hechos y conecten a los responsables de la tragedia.
Mediante una declaración en su cuenta X, Portes destacó que la sólidez del expediente es la única garantía de que la sentencia sea proporcional a la gravedad el crimen cometido.
«Lamentamos profundamente el asesinato de Brianna Genao González, de apenas 3 años de edad. Esperamos que el Ministerio Público profundice las investigaciones y, más allá de cualquier confesión, reúna pruebas objetivas, lícitas, suficientes y vinculantes que corroboren los hechos y conecten de manera directa a los responsables. Solo así se construye un caso sólido para que un tribunal, conforme a la ley, imponga la pena máxima de 30 años», manifestó.
Sospechosos del asesinato de la menor
Hasta el momento, han sido señalados como sospechosos del deceso de Brianna Genao Rosario, desaparecida desde el 31 de diciembre, a las 5 de la tarde, en la comunidad de Barrero, en Imbert, los tíos Rafael Rosario Núñez (conocido como «Papito»), de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, quienes están detenidos.
El 8 de enero de 2026 que al menos uno de los tíos habría confesado haber abusado sexualmente de la menor y posteriormente haberle quitado la vida.